sábado, 22 de septiembre de 2012

Madryn - NAVALES LEVANTARON LAS MEDIDAS DE FUERZA

Los sindicatos le entregaron un petitorio a Amado Boudou por Alpesca
2012-09-22 02:02:04
Ayer, aprovechando la presencia del Vicepresidente de la Nación Amado Boudou y el del Ministro de Agricultura y Pesca de Nación Norberto Yahuar, los sindicatos pesqueros entregaron un petitorio solicitando medidas urgentes contra el accionar de Alpesca para retener los buques, el cupo y así no perder más puestos de trabajo. Por otro lado, luego de una asamblea, los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) levantaron las medidas de fuerza. Recordemos que los talleres navales reclamaron al unísono que se abonen las deudas atrasadas.

Nota Completa

viernes, 21 de septiembre de 2012

1500 Obreros Navales de Huelga en Dianca (Venezuela)

Persiste paralización en Diques y Astilleros
Este martes se cumplió el segundo día de "brazos caídos" en Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) y, aunque vía telefónica por parte del ministro Rafael Ramírez, se prometió la instalación de una mesa de negociación, hasta la tarde de ayer no se cumplió con lo pautado, razón por la que los trabajadores decidieron continuar la paralización hasta tanto efectivamente se dé lo establecido. William Mora, secretario de Reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Naval y sus Similares (Sutins), dijo que la dirigencia sindical junto al personal del astillero se mantuvo hasta horas de la tarde en espera de la comisión, la cual aparentemente estaría encabezada por José Gregorio Villarroel, quien es representante laboral de Pdvsa.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Entrevista a Agustín Arnaldo Bicerne

Electricista naval en Buques Militares, del Astilleros Río Santiago. Empezó a trabajar en ARS en los 70. Sufrió la dictadura y el neoliberalismo; ahora enfrenta junto a sus compañeros los desafíos del presente.

 
 
 

Libertad Sindical vs Intereses

Mar del Plata: Denuncian presencia de barrabravas en una asamblea de astillero SPI

La delegación local del Sindicato Argentino de Obreros Navales denunció la asistencia de hinchas caracterizados del club Aldosivi durante una reunión de los trabajadores. "La presencia de la patota tiene como objetivo elegir a los delegados según los intereses de SPI", aseguraron. Vincularon al grupo con el asesinato de una de las encargadas de los moviminetos financieros del gremio.
 
 
Misma notas según:
Antecedente en www.revistapuerto.com.ar

martes, 4 de septiembre de 2012

Final para Astillero Mar del Plata SA e inicio de Union SA

Unión SA en reemplazo de Astillero Mar del Plata
Ayer en la Delegación del Ministerio de Trabajo se formalizó el traspaso de los trabajadores del ex astillero de Barillari. El nuevo propietario es Martín Vinar, quien ya había adquirido barcos de la fallida pesquera. Uso de suelo por una década.