jueves, 27 de junio de 2013

Cuando la variable de ajuste es el trabajador

Despidos en silencio ponen en evidencia a representantes del sector
Al repetido fracaso en la licitación del dragado de la boca del puerto de Mar del Plata, se suma una merma en las ordenes para los diques secos y falta de contención empresaria y sindical

No es ninguna novedad que en el mercado laboral naval marplatense se volvió a incurrir en la contratación bajo las mal llamadas cooperativas. Insulto al verdadero sistema cooperativo, estas figuras de sub-contratación y sobre-explotación no son más que mecanismos de evasión a las cargas sociales, una practica comercial desleal y abusiva sobre las empresas que tienen su plantel como corresponde y una modalidad libre de responsabilidades a la hora de asumir compromisos para conformar planteles de trabajo.

domingo, 23 de junio de 2013

Honestidad Brutal

La autocrítica que falta

"me resisto a creer que nuestro rol sea solo el de empujar este elefante de gelatina" Walter Castro

Cuesta creer que uno viene siempre a contramano; cuando éramos chicos veíamos a nuestros viejos como se los lastraba la maquinaria y ellos nos consolaban diciendo que era para que en el futuro nosotros estuviéramos bien, éramos demasiado pibes, el mayo Francés nos paso por arriba y hasta la movida cultural vernácula nos quedo lejos a machetes y a balazos, así llegamos a adolescentes y muchachos, onanistas, temerosos ,reprimidos y excesivamente respetuosos del orden imperante hicimos el servicio militar y concurrimos nuevamente a defender nuestra patria.

Un poco más de libertad

Histórico fallo busca asegurar la libertad sindical

En medio del revuelo político que generó la decisión de la Corte Suprema respecto a la reforma del Consejo de Magistratura se emitió un fallo que se enmarca en la tendencia adoptada por la jurisprudencia argentina. 

La noticia según los medios digitales.
Ese mismo día que la Corte Suprema cerraba el tema que había puesto en vilo semanas atrás a toda la clase política, se hizo justicia con los trabajadores de Salta que habían sufrido la rebaja en sus salarios de manos del mismo Estado Provincial. La lucha que duro diez años trajo no solo el reconocimiento económico del reclamo original sino también el otorgamiento de derechos como entidad  sindical por encima de lo estipulado por la Ley 23551.

lunes, 3 de junio de 2013

Nuevas ordenes de construcción para ARS

EN POCO TIEMPO, SE ANUNCIARÍA LA OCUPACIÓN DE LA TERCER GRADA

En Río Santiago se lucen los buques de gran escala


Whitesea de Argentina construye dos bulk carriers de 17.800 toneladas, con opción de hasta cuatro más.


Un jalón de magnitud, vive el sector industrial naval nacional. El armador Whitesea de Argentina relacionado al Grupo Abbey Sea, confió en el Astillero Río Santiago (ARS) y le encargó la construcción de dos bulk carriers de 17.800 toneladas, con opción de hasta cuatro más. Serán verdaderos gigantes del mar. Las unidades, de 144,25 metros de eslora, y 23 de manga, poseen cuatro grúas de 25 metros y un calado de 9 metros. Los Buques tienen cuatro bodegas y cuatro escotillas.