domingo, 22 de marzo de 2015

Ronda de negocios

La CINA cerró acuerdos de construcción de naves y capacitación naval con Paraguay

La Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA) concluyó ayer en Asunción Paraguay, una "Misión Comercial del Sector de la Industria Naval y Servicios de la Argentina a Paraguay". El cónclave dejó como saldo la posibilidad de avanzar para lograr la construcción de 40 barcazas, reparación de barcazas de doble casco y lograr una capacitación mutua de oficios especiales.

La Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA) concluyó ayer en Asunción Paraguay, una "Misión Comercial del Sector de la Industria Naval y Servicios de la Argentina a Paraguay", que contó con el apoyo de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de la Argentina en el Paraguay. La ronda de negocios comenzó este martes y convocó a 30 empresas del sector y 50 empresas paraguayas. El encuentro sesionó bajo el lema "Oportunidades para la complementación productiva y la integración Industrial".

jueves, 19 de marzo de 2015

Complementación e impulso local

Astillero Río Santiago vuelve a construir para YPF

A 32 años del último trabajo para la petrolera estatal, la planta naviera ensenadense comenzó a producir el primero de cuatro pontones previstos. Se trata de artefactos flotantes que serán amarrados entre el muelle y el buque al momento de carga y descarga de producto o sus derivados.

Conforme a las políticas fijadas por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de “dar trabajo, previsibilidad y auto-sustentabilidad, como así, articular con otras empresas nacionales que generen recursos para el país”, el Astillero Río Santiago, comenzó el corte de chapa para la construcción del primero de los cuatro pontones para la empresa YPF.

De esta manera, se comenzaron a fabricar los primeros bloques de este tipo de artefactos flotantes, que serán amarrados entre el muelle y el buque al momento de carga y descarga de producto o sus derivados.