martes, 14 de octubre de 2014

Nuevo proyecto oficialista para Marina Mercante e Industria Naval

El diputado nacional adelanta su estrategia parlamentaria para lograr que se trate antes de fin de año
La ley de marina mercante que impulsa Martínez Campos promete beneficios para economías regionales
“No hay claridad en cuanto a los objetos de las leyes de marina mercante e industria naval”, diagnosticó el diputado nacional por el Chaco, Gustavo Martínez Campos (Frente para la Victoria).

Precisamente por eso es que decidió impulsar por separado un proyecto para cada una de esas actividades. De hecho, ya presentó a referentes del sector el anteproyecto de ley de marina mercante elaborado junto a la Secretaría de Transporte de la Nación, que lidera Alejandro Ramos en el ámbito del Ministerio de Interior y Transporte, y al Consejo Portuario Argentino. “Es urgente sacar esta ley y voy a pelear para que salga este año porque es lo que beneficia a mi provincia”, adelantó.

El diputado nacional Gustavo Martínez Campos detalló sus proyectos de marina mercante e industria naval. Confió en que el primero podrá impulsarse en la Cámara baja antes de que finalice este año.
Desde su rol clave como secretario de la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara Diputados de la Nación, Martínez Campos propone la provincialización de los servicios de transporte de cargas, en coincidencia con la propuesta que la provincia ya tiene en marcha por impulso de Jorge Capitanich.