martes, 30 de octubre de 2012

Falleció a los 86 años el Ing. Antonio Marín


A los 86 años falle­ció ayer el inge­niero naval y con­tral­mi­rante (R) Anto­nio Marín, un estu­dioso de firme per­so­na­li­dad que pre­si­dió la Aca­de­mia Nacio­nal de Inge­nie­ría por casi tres déca­das, desde que se inició en 1970 como ini­cia­tiva del Cen­tro Argen­tino de Inge­nie­ros hasta su muerte.
Inter­vino en la cons­truc­ción del rom­pehie­los Gene­ral San Mar­tín y de las fra­ga­tas Azo­pardo y Pie­dra Buena; en la moder­ni­za­ción de la moto­nave Liber­tad; en la crea­ción de Asti­lle­ros y Fábri­cas Nava­les del Estado (AFNE) y en la habi­li­ta­ción de los asti­lle­ros de Río Santiago.
Pre­si­dió la Fede­ra­ción Argen­tina de la Indus­tria Naval. Sos­te­nía que “no se podrá decir que nues­tra marina mer­cante es real­mente argen­tina si no posee el com­ple­mento de una indus­tria naval acorde con aqué­lla”. Para él, debían con­fluir el inte­rés esta­tal y el empuje pri­vado. “Entre las fuer­zas mara­vi­llo­sas de la demo­cra­cia está la ini­cia­tiva pri­vada”, señaló en 1966.

Nota Completa

No hay comentarios: