domingo, 22 de marzo de 2015

Ronda de negocios

La CINA cerró acuerdos de construcción de naves y capacitación naval con Paraguay

La Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA) concluyó ayer en Asunción Paraguay, una "Misión Comercial del Sector de la Industria Naval y Servicios de la Argentina a Paraguay". El cónclave dejó como saldo la posibilidad de avanzar para lograr la construcción de 40 barcazas, reparación de barcazas de doble casco y lograr una capacitación mutua de oficios especiales.

La Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA) concluyó ayer en Asunción Paraguay, una "Misión Comercial del Sector de la Industria Naval y Servicios de la Argentina a Paraguay", que contó con el apoyo de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de la Argentina en el Paraguay. La ronda de negocios comenzó este martes y convocó a 30 empresas del sector y 50 empresas paraguayas. El encuentro sesionó bajo el lema "Oportunidades para la complementación productiva y la integración Industrial".

La presidenta de la CINA, Silvia Martínez, calificó de "altamente positivo el cónclave" y sostuvo que "fue un avance concreto en la integración de ambos países hermanos”. 

“La ronda de negocios dejó como saldo la posibilidad de avanzar para lograr la construcción de 40 barcazas, reparación de barcazas de doble casco y lograr una capacitación mutua de oficios especiales, entre otros puntos de acuerdo arribados", detalló.

La Misión Comercial también incluyó una recepción en la sede diplomática argentina y visitas a astilleros, empresas navales y terminales portuarias.

La CINA está compuesta por cinco astilleros, 50 talleres de reparaciones, 3 empresas de insumos, 2 empresas de logística y un armador.

Del Editor

Vale aclarar que este acercamiento se encuentra dentro de un contexto de necesidad, del vecino país, de sostener y expandir la flota naval que hoy transporta el 70% de la carga de la hidrovía.

Con este acuerdo el beneficio solo se encuadra a los empresarios de la Cámara y no para las regiones ligadas a la actividad marítima, fomentando la eliminación de la flota marítima de bandera nacional y la pérdida de trabajo del sector naviero.

También hay que destacar que parte de esta comitiva no comparte la posición de gremios argentinos para la recuperación de la flota nacional mediante una Ley de Marina Mercante por temor a perder oportunidades como estas de construir apenas 40 barcazas.

Por Mario Carnevale

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