jueves, 19 de marzo de 2015

Complementación e impulso local

Astillero Río Santiago vuelve a construir para YPF

A 32 años del último trabajo para la petrolera estatal, la planta naviera ensenadense comenzó a producir el primero de cuatro pontones previstos. Se trata de artefactos flotantes que serán amarrados entre el muelle y el buque al momento de carga y descarga de producto o sus derivados.

Conforme a las políticas fijadas por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de “dar trabajo, previsibilidad y auto-sustentabilidad, como así, articular con otras empresas nacionales que generen recursos para el país”, el Astillero Río Santiago, comenzó el corte de chapa para la construcción del primero de los cuatro pontones para la empresa YPF.

De esta manera, se comenzaron a fabricar los primeros bloques de este tipo de artefactos flotantes, que serán amarrados entre el muelle y el buque al momento de carga y descarga de producto o sus derivados.


Los pontones, conllevan un alto grado de alistamiento para la prevención de accidentes que puedan afectar el medio ambiente, ya que en su superficie de 9 x 12 metros, contarán con una pileta para contención y almacenamiento de crudo en caso de derrame.

Bajo la impronta del ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Cristian Breitenstein, en cuanto a dar “mayor eficiencia y mayor producción”, comenzaron estos trabajos para YPF recordando que Astillero Río Santiago vuelve a construir para la petrolera estatal después de 32 años; cuando en febrero de 1983, entregó el último petrolero bautizado con el nombre de “Presidente Arturo Illia” fabricado en la grada número 1 de la planta naviera. (ANDigital)

No hay comentarios: