Astillero Río Santiago vuelve a construir para YPF
A 32 años del último trabajo para la petrolera estatal, la planta naviera ensenadense comenzó a producir el primero de cuatro pontones previstos. Se trata de artefactos flotantes que serán amarrados entre el muelle y el buque al momento de carga y descarga de producto o sus derivados.

De esta manera, se comenzaron a fabricar los primeros bloques de este tipo de artefactos flotantes, que serán amarrados entre el muelle y el buque al momento de carga y descarga de producto o sus derivados.
Los pontones, conllevan un alto grado de alistamiento para la prevención de accidentes que puedan afectar el medio ambiente, ya que en su superficie de 9 x 12 metros, contarán con una pileta para contención y almacenamiento de crudo en caso de derrame.
Bajo la impronta del ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Cristian Breitenstein, en cuanto a dar “mayor eficiencia y mayor producción”, comenzaron estos trabajos para YPF recordando que Astillero Río Santiago vuelve a construir para la petrolera estatal después de 32 años; cuando en febrero de 1983, entregó el último petrolero bautizado con el nombre de “Presidente Arturo Illia” fabricado en la grada número 1 de la planta naviera. (ANDigital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario