domingo, 23 de junio de 2013

Honestidad Brutal

La autocrítica que falta

"me resisto a creer que nuestro rol sea solo el de empujar este elefante de gelatina" Walter Castro

Cuesta creer que uno viene siempre a contramano; cuando éramos chicos veíamos a nuestros viejos como se los lastraba la maquinaria y ellos nos consolaban diciendo que era para que en el futuro nosotros estuviéramos bien, éramos demasiado pibes, el mayo Francés nos paso por arriba y hasta la movida cultural vernácula nos quedo lejos a machetes y a balazos, así llegamos a adolescentes y muchachos, onanistas, temerosos ,reprimidos y excesivamente respetuosos del orden imperante hicimos el servicio militar y concurrimos nuevamente a defender nuestra patria.


NO DE PICO, empuñando un arma y despidiéndonos de los viejos sin saber si nos volveríamos a ver, también fuimos delegados y comisión interna cuando no era tan fácil y en lugares donde te marcaban de una y planteábamos muchas cosas de las que hoy habla gente que en su vida carenó un metro de buque, entonces éramos troscos y marxistas. Resistimos al menemato, NO DE PICO sino afiliados a las instituciones y sosteniendo cúpulas que negociaban a nuestras espaldas, muchos siguen hoy, algunos defendían el modelo neoliberal a viva voz otros hacían cooperativas truchas y hoy son nacionales y populares en todo lo que tenga que ver con el mar.


Nos convocaron y ahí estuvimos en la movilización de trabajadores más importante desde el advenimiento de la democracia: medio millón de personas en la 9 de julio (Moyano). Nos volvieron a faltar el respeto subestimando el intelecto del trabajador diciendo: no se olviden de votar a NESTOR ¿a quien íbamos a votar al ALI-ALICATE????????

Y llegamos a jovatos, algunos con la bandera echa jirones pero sin arrear con batallas perdidas pero nunca de rodillas, dijimos SI a la democracia sindical, denunciamos irregularidades y nos apartamos del aparato para crear un espacio que sea nacional y popular de verdad, mirando a la cara al trabajador y ahora nos dicen que nuestro rol es empujar. Perdón pero descreo, es más, creo que la bandera sigue en el barro, mientras en mi ciudad (Mar del Plata) el intendente no es del PJ ni del FPV y viene de la UCD pero es oficialista? La persona con más llegada a DEVIDO y RANDAZO en materia naval es del mismo partido que el intendente, además de este armado insólito de listas; me resisto a creer que nuestro rol sea solo el de empujar este elefante de gelatina. 

Los PIBES que supuestamente manejan el país deben llamar a esas personas con historia de trabajo, con legajos no con prontuarios, compañeros no cómplices, cumpas no funcionarios y rever los roles para no seguir abriendo la puerta a advenedizos que dicen ser lo que no son.
Walter Castro
Secretario General
Sindicato Actividad Naval Mar del Plata

No hay comentarios: