miércoles, 19 de febrero de 2014

Reclamo en Río Santiago

Trabajadores del Astillero se movilizaron a la Casa de Gobierno

Nucleados en ATE, marcharon a la sede de la administración provincial, en reclamo de mejoras salariales y laborales
Circular por el centro de la Ciudad volvió a ser complicado este mediodía, a causa de una movilización a la Casa de Gobierno que llevan a cabo trabajadores del Astillero Río Santiago, nucleados en ATE.
Los empleados iniciaron su marcha a las 8 de la mañana desde Ensenada y llegaron caminando a la sede de la Gobernación, en 6 entre 51 y 53, en reclamo de mejoras salariales, donde permanecieron hasta pasado el mediodía. 

Entre las demandas del sector, se encuentra el pago de deudas, aumentos de salarios y más insumos.

Así, unos 2 mil manifestantes convocados por la seccional de ATE Ensenada protestaron en el centro de la Ciudad y, según expresaron desde el sector, también se quejan por el mal pago de las vacaciones, aumentos de salarios y la falta de agilización en la compra de materiales e insumos.


Trabajadores del Astillero Río Santiago protagonizaron ayer una fuerte movilización a Casa de Gobierno, en reclamo de la apertura de las negociaciones salariales y el pago de deudas, dijeron, por el rejuste del aguinaldo, vacaciones y movilidad.

La marcha frente a la sede gubernamental, estuvo rodeada de momentos de tensión cuando varios de los trabajadores se subieron a las vallas que rodean el edificio y, en ese contexto, se vieron volar algunos piedrazos.

Finalmente el clima se fue calmando cuando funcionarios del gobierno bonaerense recibieron a delegados de ATE Ensenada junto al titular del gremio a nivel provincial, Oscar de Isasi.

La movilización incluyó otros planteos como el pedido para que las contrataciones que realiza la planta naviera no estén abarcadas por la ley de Contabilidad “para agilizar la compra de insumos”.

También piden la reestructuración del cuerpo gerencial del Astillero con personal de carrera y la reapertura de las negociaciones paritarias y el pago de un anticipo de 3.000 pesos a cuenta de futuros aumentos.

Según se indicó, hoy se realizará una asamblea en el Astillero para definir la continuidad de las protestas si no existen respuestas favorables del gobierno bonaerense.

No hay comentarios: