lunes, 12 de noviembre de 2012

La Presidenta inauguró la primera planta de acero laminado grueso

PRESIDENCIA - 12 DE NOVIEMBRE
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía, en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, la primera etapa de la Planta de Laminados Industriales S.A -Ruta Provincial N 21. La fábrica tiene por finalidad la realización de un complejo siderúrgico.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este mediodía, en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, la primera etapa de la Planta de Laminados Industriales S.A -Ruta Provincial N 21. La fábrica tiene por finalidad la realización de un complejo siderúrgico.
La jefa del Estado estuvo acompañada por el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur: el intendente de Villa Constitución,  Horacio Vaquie; el presidente de  Laminados Industriales S.A, José Pablo De Martino  y el vicepresidente de AFV Grupo Beltrame, Antonio Beltrame.

“Estamos en marcha, se hizo realidad un sueño, que muchos habían soñado como es el desarrollar nuestras industrias estratégicas” afirmó y agregó que “porque hay voluntad y decisión política podemos y queremos ser protagonistas junto a los sectores productivos de este proceso de reindustrialización que está viviendo el país”.
Destacó además que “solos no hubiésemos podido, recuerdo en el año 2009 en la audiencia que mantuvimos con la Presidenta donde nos anuncio que Estado acompañaría este proyecto y este es el resultado “
En tanto, el gobernador, Antonio Bonfatti remarcó que la propuesta tiene que ver con el crecimiento, la inversión, la generación de empleo con mayor producción para la provincia de Santa Fe y para el país”.
“Es un orgullo para la provincia tener esta primera industria que produce chapa naval, segunda en Sudamérica, que genera mucho valor con una inversión de $ 300 millones y con la oportunidad de que se extienda en una segunda etapa” añadió.
El mandatario provincial, además destacó la adhesión de Santa Fe al Porgrama Sumar. “Es importante para acrecentar nuestros recursos para satisfacer el derecho a la salud”, aseveró.
Laminados Industriales
El proyecto industrial de la Planta de Laminados Industriales S.A tiene por finalidad la realización de un complejo siderúrgico. El proyecto consta de tres etapas, la primera esta dirigida a la laminación en caliente de laminados de acero de chapa gruesa comunes y de calidad, con un producción estimada en 300.000 toneladas año.
La segunda etapa comprende la instalación de dos plantas para la producción de perfiles con una producción de 300.000 toneladas año, que complementará la gama de productos mercantiles largos que no se producen en nuestro país. La tercera etapa comprende la instalación de una acería que garantice el abastecimiento de palanquilla y “slabs” para los trenes en producción y de esta forma no depender del abastecimiento por parte de terceros.
La Presidenta inauguró hoy la primera etapa y ya está en funcionamiento la producción de los principales productos que el mercado argentino consume.
La chapa gruesa es un producto siderúrgico de alta utilización en la industria naval de ultramar y fluvial; minera; agroindustrial; en la construcción de puentes, de gasoductos, carpintería metálica pesada, de calderería de presión y en la construcción de parques eólicos e innumerables y potenciales usos. Actualmente,  todos los puentes europeos se construyen con estructuras metálicas en base a laminados planos soldados.
Fuente














Excelente noticBRIATORE CESAR JACINTOia que trae una luz de esperanza a los que creemos que la industrialización e inversión en áreas estratégicas como la Industria Naval son el camino para generar riquezas genuinas para el pais y políticas a largo plazo que incluya a los trabajadores. 


                  

No hay comentarios: