lunes, 4 de febrero de 2013

Luego de las denuncias, Walter Castro defendió la transparencia de su gestión

Continua la interna sindical en el puerto

El ex secretario gremial del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) salió al cruce de las declaraciones de la actual conduccion."Nosotros no ensuciamos, ponemos la cara y la firma, no hablamos por hablar, tenemos papeles", dijo.

La frase la repitió varias veces en la más de media hora que duró la charla. Aunque lo dijo de distintas maneras, su afirmación, en esencia, siempre tuvo el mismo significado."Hablar habla cualquiera, es muy fácil mandar panfletos y comunicados. Yo vengo, pongo la cara y la firma y me hago cargo de lo que digo"
.....
Acompañado por dos de sus compañeros-quienes también renunciaron al sindicato en noviembre del año pasado,por "diferencias en los manejos", principalmente en lo relativo a la obra social-Castro se tomó su tiempo para objetar todas y cada una de las acusaciones que las agrupaciones"Verde Amarilla" y Azul y Blanca"(de la actual conducción) efectuaron la semana pasada.
.....
.....
Justamente en esa misma linea, el representante gremial destaco que "entre las cosas que recibió Billordo, que vino en nombre de la Comisión Directiva, estaban las rendiciones de cobranzas sindicales y la mutual MUSINA, donde se incluyen recibos comprobantes de gastos, comprobantes de depósitos bancarios, valores en cheque y efectivo que cierran contablemente hasta el 30/11/12 ". Y asi lo corrobora el expediente firmado por una escribana en el que se deja claro:"Se entrego resumen de cobranza, los cheques según detalle y fotos demostrativas del estado de entrega en junio 2008. El señor Billordo recibe en conformidad".

Acerca de este ultimo tema, Castro se mostró irónico: "A nosotros no nos falta un peso, son tan precarios que aceptaron que entregaron una cosa que era un desastre y nosotros lo mejoramos en la comparacion de fotos eso se ve. Hay un acta notarial que consta toda esta información"

ELECCIONES Y CONVENIOS
Respecto a las "elecciones fraudulentas desarrolladas en SPI", el gremialista apunto:"El Ministerio de Trabajo de Nación nos retó, eso es verdad, porque desoíamos al secretario general, que tenia otra visión, y nosotros fuimos con los candidatos de la gente"."Lo que más nos llama la atención es que el fiscal de las elecciones "fraudulenta" fue el señor Jorge Luis De Filippis (segundo vocal titular de la Comisión Directiva nacional y referente de la agrupacion Azul y Blanca) quien dijo que las elecciones se desarrollaron"en forma pacifica y normal" y después dijo lo contrario", contrarrestó.

"Acá hay un problema más serio y grave, que es el fondo de la cuestión, la Obra Social", siguió el dirigente, quien explico que el conflicto comenzo cuando ellos notaron que Mar del Plata cobraba, en 2012, alrededor de un millón ochocientos.
"El problema se genero cuando cuestionamos que Buenos Aires recauda tres millones y pico y gasta cinco millones y algo. Entonces, cuando nos preguntamos estas cosas, nos hablaron del espíritu solidario, pero no nos dieron respuestas. Le dimos intervención a la viceministra de Trabajo, e hicimos una presentación ante la Superintendencia de Salud, porque para nosotros hay manejos que no están claros", relató.

Extractado de la Edición impresa del Diario El Atlántico Lunes 4-feb-2013



No hay comentarios: