lunes, 29 de abril de 2013

Protesta por salarios en Río Santiago

LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO RECHAZARON LA PROPUESTA SALARIAL Y MARCHARAN CAMINANDO A ECONOMÍA.

Se realizó hoy en la fábrica una Asamblea General con la participación de la totalidad del personal, en donde se puso a consideración la propuesta salarial que el gobierno provincial ofertó a los paritarios del Astillero. Dicha propuesta fue analizada en detalle por cada uno de los oradores que subieron a la asamblea y en definitiva fue rechazada de manera contundente por el conjunto de los trabajadores.


Según un comunicado de prensa emitido por ATE Ensenada :
José Juárez, Secretario General señaló que “hemos realizado una asamblea donde participó la totalidad de los trabajadores del A.R.S y se ha resuelto rechazar la propuesta salarial que nos hizo el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además se decidió concretar una movilización, para el día jueves. La idea básica es que el incremento sea otorgado en una sola cuota y no en tres”.
“hay una serie de puntos que están vinculados a la paritaria pero que tienen que ver con el aspecto económico, por lo tanto, otras conquistas que nos ofreció el gobierno van a quedar pendientes a debate. Un ejemplo es el pase a planta de los compañeros contratados que se va a dar pero sin los ascensos que se consideraban en función de que los recursos económicos para estos ascensos los pone la provincia de Buenos Aires, por lo tanto al no aprobarse en la asamblea la propuesta, estos recursos no van a estar. Deberemos volver entonces a discutir estos puntos para que todos los trabajadores sean beneficiados en lo máximo que se pueda”
La marcha seria a pie, al ministerio de Economía de la Provincia, el día jueves 2/5 a las 9 hs.

Fuente Facebook Astillero Querido

No hay comentarios: