jueves, 11 de abril de 2013

Tomada, Yahuar y Echegaray analizaron medidas para el sector pesquero marplatense

Los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Agricultura, Norberto Yauhar, encabezaron una reunión para el desarrollo de medidas que permitan al sector pesquero marplantense enfrentar la crisis que atraviesa.

Del encuentro que se desarrolló en la tarde del miércoles en la cartera laboral también participó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, con empresarios y sindicalistas del sector pesquero de Mar del Plata.

Durante la reunión, informó el Ministerio de Trabajo, se avanzó en la búsqueda de soluciones que tienen que ver con líneas de crédito y ayuda fiscal para paliar los problemas que aquejan al sector pesquero de la ciudad de Mar del Plata.

El encuentro tendrá una nueva instancia de trabajo el próximo miércoles 24 de abril, en la que se seguirán discutiendo los temas que afectan al sector.

Las entidades que nuclean a la actividad pesquera vienen advirtiendo la situación de crisis que tocó en el primer bimestre del año el punto más bajo de actividad con la menor cantidad de capturas de toda su historia.

Según resaltan los actores del sector, los desembarques fueron menores a los registrados en épocas de vedas o de huelgas, problemática que es también abordada desde la mesa del Consenso Pesquero Nacional, conformado por las principales cámaras de la industria pesquera argentina.


No hay comentarios: