sábado, 4 de mayo de 2013

Actividades en SANAM - Homenaje a Comiso

La Comisión Directiva agradeció labor de Luis F. Comiso

En la sede de Juan B. Justo 330 de Mar del Plata, los integrantes de la Comision Directiva del Sindicato de la Actividad Naval Mar del Plata - SANAM entregaron placa conmemorativa en agradecimiento a su ardua labor en defensa de los derechos de los obreros navales y su denodado esfuerzo en la construccion de ese espacio gremial.



Corría el año 2003 cuando un puñado de navales marplatenses, asqueados del marco laboral imperante y la paupérrima contención a la hora de defender sus derechos, se reunieron para la conformación de un nuevo espacio gremial. En el formulario donde solicitaban la Inscripción Gremial, plasmaban con bronca la sensación de muchos. Puede leerse "vemos con desagrado el abandono" y la denuncia de las liquidaciones fuera de convenio y sumas "en negro". Contra ello Luis Comiso luchó incansablemente manteniendo dentro de un marco legal ordenado al SANAM como entidad gremial reconocida por el Ministerio de Trabajo y la DNAS.

Ahora este sindicato, a través de la Comisión Directiva, agradece todo ese empeño, comprometiéndose a seguir con tan encomiable tarea. Visiblemente emocionado, Comiso hizo referencia al difícil cuadro de situacion imperante e instó a continuar con esta lucha en beneficio de todos los obreros navales de Mar del Plata, a fin de revertir el desinterés y falta de compromiso de varios actores del sector.

Por su parte el actual Secretario General, Walter Castro hizo referencia a los últimos sucesos íntimamente relacionados con la denominada Crisis Pesquera, de la cual este sindicato participa activamente en la búsqueda de soluciones. A su vez, y con unicidad de opiniones se establecieron parámetros y criterios  sobre los proyectos denominados CCG, impulsados por el sector empresario local.
Homenaje a Luis F. Comiso

No hay comentarios: