miércoles, 29 de mayo de 2013

Irizar: Segun la Mesa Nacional de Concertación

Hay satisfacción por las obras en el rompehielos

Según los expertos, la reconstrucción y modernización del “Irízar” cumple, razonablemente, en tiempo y en forma, con los plazos y los procesos técnicos habituales.

Integrantes de la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina visitaron las instalaciones de Tandanor y recorrieron de manera completa la obra de reconstrucción y modernización del rompehielos Almirante Irizar.
La visita sirvió para informarse y conocer in situ sobre la situación del rompehielos y tomar contacto directo con sus obreros e ingenieros a cargo así como también con las autoridades del astillero nacional.


El presidente de Tandanor, Mario Fadel, su gerente general, Marcelo Páppolla, y Raúl Ramis explicaron cada detalle y acompañaron a la comitiva conformada por Ricardo Ferrer, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Naval (CPIN); Carlos Godinez y Carlos Braña, de la Asociación Argentina de Ingeniería Naval (AAIN); Miguel Angel Enríquez, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Juan Antonio Torresín, presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA); Miguel Angel Sánchez, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); y Juan Speroni, secretario del Sindicato Argentina de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (Saonsinra).

En un comunicado, la Mesa Nacional de Concertación de la Industria Naval Argentina señaló que a su juicio, “la reconstrucción y modernización del rompehielos Almirante Irízar cumple razonablemente en tiempo y en forma con los plazos y los procesos técnicos habituales que, en el campo de la industria naval internacional, se corresponden para obras de ésta envergadura. Esta decisión política fortalece la recuperación estratégica de la industria naval nacional, al igual que en su momento lo hizo la recuperación de del astillero Tandanor y del astillero Almirante Storni dentro del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)”.

Expresiones falaces

Tras resaltar que “últimamente la industria naval argentina toda está siendo blanco de ciertas expresiones falaces en su contra”, aseguró que “éstas provienen de los mismos sectores que sostienen y sostuvieron que es mejor que se importen unidades usadas y/o que las reparaciones navales se hagan en el exterior en desmedro de las empresas nacionales, de trabajadores, de técnicos y de profesionales argentinos, atacando así a la agregación de valor, al trabajo y a la producción argentina. 

Nosotros, representantes de la ingeniería naval, de los sindicatos y de las cámaras del sector, unidos en ésta Mesa Nacional de Concertación, seguiremos defendiendo la calidad y la capacidad de cada ingeniero naval, de cada obrero naval, y de cada astillero y taller naval argentino. En este contexto, ratificamos la necesidad de dar otro paso clave en términos de decisión política sancionando a la brevedad el proyecto de Régimen para la Reactivación y Promoción de la Flota de la Marina Mercante y la Industria Naval Argentina elaborado en el seno de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y surgido del consenso de todo nuestro sector”.

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