jueves, 2 de mayo de 2013

Tapar el pozo después que se cayó el chico

Minuta firmada

Para ratificar la coherencia con su posición, desde la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), se recordó la Minuta del Sector Naval Argentino, firmada en San Pablo, Brasil junto a la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) y los astilleros argentinos Tandanor y SPI. 

Allí se manifiestan interesantes consideraciones:
- Reivindicar el aprovechamiento y la navegabilidad de los ríos y vías navegables bajo soberanía argentina que componen el sistema de la Hidrovía Paraguay-Paraná por medio de barcazas, remolcadores y demás embarcaciones construidos en Argentina y/o en los demás países que integran el Mercosur.
- Necesidad de que las empresas brasileras radicadas en territorio argentino que demanden servicios y/o productos de la industria naval, prioricen efectivamente sus compras en astilleros, talleres y demás empresas de la cadena éste sector radicadas en el país.
- Inclusión de la industria naval argentina en las licitaciones brasileras de construcciones de barcos y artefactos navales.
- Reconocer, valorar y apoyar las acciones del gobierno nacional argentino que impulsan a la industria naval en general y, particularmente, con relación a Brasil.

Es decir que éste proyecto de financiamiento del BID, adaptado a las condiciones mencionadas de inclusión activa y efectiva de los astilleros argentinos, podría generar un valioso impacto a nivel productivo, laboral y social de escala regional, y no solo ser un proyecto de simple resultado financiero.

No hay comentarios: