Minuta firmada

Allí se manifiestan interesantes consideraciones:
- Reivindicar el aprovechamiento y la navegabilidad de los ríos y vías navegables bajo soberanía argentina que componen el sistema de la Hidrovía Paraguay-Paraná por medio de barcazas, remolcadores y demás embarcaciones construidos en Argentina y/o en los demás países que integran el Mercosur.
- Necesidad de que las empresas brasileras radicadas en territorio argentino que demanden servicios y/o productos de la industria naval, prioricen efectivamente sus compras en astilleros, talleres y demás empresas de la cadena éste sector radicadas en el país.
- Inclusión de la industria naval argentina en las licitaciones brasileras de construcciones de barcos y artefactos navales.
- Reconocer, valorar y apoyar las acciones del gobierno nacional argentino que impulsan a la industria naval en general y, particularmente, con relación a Brasil.
Es decir que éste proyecto de financiamiento del BID, adaptado a las condiciones mencionadas de inclusión activa y efectiva de los astilleros argentinos, podría generar un valioso impacto a nivel productivo, laboral y social de escala regional, y no solo ser un proyecto de simple resultado financiero.
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