lunes, 13 de mayo de 2013

Tandanor: Barcazas para la Hidrovia

Con las dos primeras barcazas terminadas, el Chaco comienza a trazar independencia en el servicio fluvial


El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, recorrieron en la mañana de este sábado las instalaciones del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), donde se encuentran terminadas las primeras dos barcazas de la flota fluvial de 20 que construye el astillero argentino Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR) en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Chaco y el Ministerio de Defensa de la Nación, en 2011. 

Acompañaron al mandatario y al ministro el presidente de TANDANOR, Mario Fadel y el jefe del Proyecto Barcazas Chaco, José Luis Pérez Varela, además del personal del astillero. 


Contar con estas dos primeras unidades y con una flota propia permitirá al Chaco lograr independencia y aumentar la prestación de servicios de transporte de carga a partir de una mayor capacidad de bodega fluvial, favoreciendo la explotación de la Hidrovía Paraná-Paraguay. 

Las instalaciones del CINAR están conformadas por los talleres TANDANOR y el taller Almirante Storni. Allí se realizan una serie de actividades vinculadas al área de los intereses marítimos para mantener una estructura de apoyo logístico a la flota de mar nacional.
Fuente

No hay comentarios: