domingo, 3 de marzo de 2013

Argentina y Brasil avanzan en la complementariedad de la industria naval

Una delegación encabezada por el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, se reunió hoy en Río de Janeiro con funcionarios y directivos de Petrobras para avanzar en el interés de la petrolera de comprar tres buques a astilleros argentinos.

La delegación argentina, encabezada por el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Augusto Costa, mantuvo esta mañana una reunión de integración y complementación con el consejero de la Presidenta y coordinador ejecutivo del Programa de Movilización de la Industria Nacional del Petróleo y Gas Natural (Prominp), Paulo Sergio Rodríguez Alonso, y directivos de Petrobras. 
En la reunión, que es la continuidad de la realizada en Buenos Aires el 30 de enero pasado, se avanzó sobre la intención de Petrobras, a través de Transpetrol, de comprar tres buques de almacenamiento de combustibles a astilleros argentinos. Además se coordinaron diferentes cuestiones impositivas, de financiamiento y detalles técnicos de los buques para hacer viable la operación.

Por último se acordó la visita de los directivos de Petrobras a Argentina, en las próximas semanas, a los astilleros y fabricas de producción de insumos para la industria de gas y petróleo.

Asistieron al encuentro el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler; los presidentes de la Federación Industrial Naval Argentina, Juan Torresin; y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Juan Carlos Lascurain; funcionarios de los Ministerios de Defensa, de Industria y del Banco de la Nación Argentina. Por parte de Brasil concurrió Joao Luis Rossi, del Ministerio de Industria y Comercio.

No hay comentarios: