sábado, 23 de marzo de 2013

Las cámaras empresarias marplatenses contestan a Schmid

"Vamos camino al quebranto"

La existencia de diversas valoraciones sobre la magnitud de la crisis que afecta a la industria pesquera motivó un nuevo posicionamiento de las cámaras. 

Molestó en el sector las dudas que sembró el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, durante su paso por Mar del Plata. El dirigente había dicho que desconfiaba del estado de quebranto denunciado en su momento por las empresas. La respuesta no tardó en llegar. “No estamos quebrados, es cierto, pero estamos en camino a ello”, afirmaron las entidades empresarias locales mediante un comunicado. 


 Al mismo tiempo, ratificaron las razones que empujan una baja generalizada de la actividad: aumento de costos y retraso en la paridad cambiaria peso-dólar. “En este marco, las operaciones se desarrollaron en condiciones de pérdida económica, o mejor expuesto, de quebranto”, continúa el comunicado. Como consecuencia del esquema de trabajo, desde las pesqueras alertaron que está aumentando fuertemente el endeudamiento. 


Reunión en espera 
Por otra parte, se espera que pueda concretarse un nuevo encuentro con autoridades del Gobierno nacional. Se habla de una reunión interministerial con representante de Economía; Agricultura, Ganadería y Pesca; y Trabajo.

“El objetivo es encontrar medidas que modifiquen la ecuación económica e inyecten capital de trabajo en las empresas”, repiten las cámaras. El diagnóstico en general es compartido por los gremios; aunque algunos expresaron sus reservas respecto al documento que circular como el del “consenso”. 

Ese texto, impulsado desde el Municipio, sería presentando ante las autoridades en fecha y hora a confirmar. Por ahora, sobra incertidumbre.



No hay comentarios: